lunes, 27 de marzo de 2017

Excel.



Contestar las siguientes preguntas en orden: 

1. ¿Que es una planilla de cálculos? 

2. ¿Presenta la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de textos? 
 
¿Qué elementos de la interfaz reconoce? 

3. ¿Qué es una celda? 

4. ¿Cómo se nombran las columnas y las filas? 
 
5. ¿Cuantas columnas y filas poseen la hoja de cálculo? 

6. ¿Cómo se identifica una celda? 

7. ¿A qué se llama celda activa, y como se activa una celda? 

8. ¿Cuantas etiquetas de hoja se ve en la pantalla?¿pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre?¿Cómo se realiza? 

9. ¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z? 

10. ¿A que se denomina rango?¿Cómo se identifica un rango de valores? 

1. Una planilla de cálculo es un software de aplicación utilizado para procesar datos por medio de operaciones simples o complejas. EJ: Open Calc. 

2. Si. Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. 
Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil. 

3. Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. 

4. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único,  EJ: B4 (columna B, fila 4). 

5. Las hojas de un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Este máximo de columnas está presente desde la versión 2007, en versiones anteriores, como la versión de Excel 2003, el máximo de columnas de una hoja era de 256. 

En Excel 2010 podemos tener hasta 1,048,576 filas lo cual nos da el espacio necesario para la mayoría de nuestras necesidades. De igual manera, en las versiones anteriores a Excel 2007 el máximo de filas permitidas en una hoja era de 65,536. 

6.  Una celda de Excel se identifica por los números y las letras que tienen en las extremidades de arriba y de la izquierda de la hoja. EJ: La celda E4 estará cuatro lugares abajo y cinco lugares hacia la derecha. 

7. Una celda activa es aquella que se encuentra abierta para la inclusión, la eliminación o la modificación de datos. También llamada celda seleccionada, estas celdas pueden distinguirse de las demás a partir de alguna referencia gráfica. Sus límites, en este contexto, suelen aparecer remarcados. 

Si ubicamos el cursor del mouse o ratón en la celda B3 (columna B y fila 3) y hacemos clic, se convertirá en una celda activa. Esto quiere decir que podremos agregar, cambiar o quitar información. A partir de la celda activa, es posible desarrollar diversas operaciones. Una celda activa puede ser el punto de partida para la aplicación de una fórmula. EJ: Cuando el usuario hace clic en otra celda, convierte esta nueva celda en la activa y provoca que la primera deje de estar seleccionada. 

8.  Cuando se crea un libro nuevo en Excel, el valor predeterminado es de tres (3)  hojas de trabajo o páginas. La cantidad predeterminada de hojas se puede cambiar en la configuración de Excel.
El número máximo de hojas que se pueden insertar en Excel 2003 es 255.
El número máximo de hojas que se pueden insertar en Excel 2007, 2010 y nuevas versiones  están limitadas por la cantidad de memoria y la capacidad de disco duro del equipo.
Si deseas cambiar el tipo de letra utilizado en una ficha de hoja de cálculo, es necesario cambiar las fuentes utilizadas por Windows (no Excel). Excel es limitado en la configuración de pestañas, solo permite cambiar el color de las mismas.

9. Las columnas están ordenadas alfabéticamente, luego de la letra Z comienza nuevamente el abecedario. EJ: AA, AB, AC

10. Se denomina rango o bloque a un conjunto de celdas contiguas. Un rango de valores se identifica de B2 a F2, de D5 a D8 y de F5 a H

No hay comentarios:

Publicar un comentario